COLECCIÓN FMCMP

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson, heredera de la tradición coleccionista y de mecenazgo de la familia Masaveu, cuenta con su propia colección de arte, que se centra especialmente en el arte contemporáneo y que incluye piezas de artistas consagrados junto con obras de creadores emergentes. El grueso de la Colección Fundación María Cristina Masaveu Peterson es su colección de fotografía, pero se nutre, además, de un conjunto de obras pictóricas y escultóricas.

Esta colección, que se incrementa año a año, es fruto de la voluntad de la FMCMP de apoyo al arte español actual. Un fondo que se ha ido configurando a través de adquisiciones y con la incorporación de piezas producto de proyectos de mecenazgo que permiten a artistas de reconocido prestigio crear desde la más absoluta libertad obras de arte únicas que pasan a formar parte de sus fondos.

Actualmente la colección de la FMCMP ha ampliado sus horizontes de interés hacia otros periodos artísticos, y está incrementando sus fondos con obras de autores fundamentales en la pintura española del siglo XIX y artistas del siglo XX y XXI, tanto del ámbito nacional como internacional.

La recuperación del patrimonio histórico español es uno de los objetivos fundacionales de la institución. Es por ello que gran parte de las piezas que forman son adquiridas en el mercado internacional, contribuyendo a través de esta labor a la recuperación del patrimonio cultural español en el extranjero.

María Cristina Masaveu Peterson, mujer de su tiempo, abierta a la modernidad, de espíritu liberal, sensible, generosa y comprometida con muchas causas sociales, estaba dotada de una penetrante inteligencia emocional y de profundas convicciones. Desarrolló toda su vida con discreción, respondiendo a sus impulsos y pasiones de manera genuina y natural. La Colección FMCMP sigue creciendo en honor de tales principios.

AUTORES
OBRAS