Vermeersch, Pieter

(Cortrique, Bélgica, 1973)
https://www.pietervermeersch.be/

 

Formado en el Instituto Superior de Artes Visuales Saint-Lucas de Gante y en el HISK de Amberes, Pieter Vermeersch es un artista con una amplia proyección internacional que actualmente vive y trabaja entre Turín y Bruselas.

Dedicado a la pintura desde finales de los años noventa, Vermeersch trabaja sobre diferentes soportes, como el lienzo y más recientemente el mármol, tras expandirse más allá de los límites tradicionales de la pintura e invadir el espacio arquitectónico, lo cual le ha llevado a crear composiciones murales e instalaciones o site-specific. Sus grandes lienzos se relacionan a su vez con otros medios, como la fotografía, y sus composiciones siempre tienen algo de escenográfico al relacionarse directamente con el espacio en el que se sitúan, modificándolo.

Tiempo, espacio, luz y color son por otra parte los pilares fundamentales de su creación, abstracta y siempre basada en una suave combinación cromática, habitualmente desplegada en sutiles degradados de color que juegan con una amplia gama de intensidades, saturaciones, reflejos y claroscuros, conseguidos todo ellos a través de una técnica precisa en la que la pincelada ya no es visible.

OBRAS EN LA COLECCIÓN

Untitled (C-series)

Menú