Díaz-Faes, Juan

(Oviedo, 1982)
www.juandiazfaes.com

El ovetense Juan Díaz-Faes, artista urbano y diseñador, se forma en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, donde se licencia en 2005. En 2011 se traslada a Madrid. Antes de dedicarse al arte trabaja un tiempo como operador de cámara, algo que ha sido determinante para la narratividad que suele estar presente en sus creaciones.

Sus inicios se vinculan con la ilustración de revistas, la publicidad y la ilustración de cómics. En este sentido, es autor de más de diez libros, entre los que destacan sus “diccionarios de caca” Escatológico (2014) y Cromaticaca (2015). Fue además nominado como autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona en 2013. Actualmente trabaja como profesor de ilustración en el Instituto de Diseño de Madrid y colabora con distintas revistas como Yorokobu o Ling (Vueling). Ha trabajado también para la empresa de entretenimiento digital MUWOM y haciendo patrones para marcas como Nickelodeon, Mahou, Pepsi, El País, Chipotle, Vips y Harvard University.

Desde 2017 ha desarrollado una intensa actividad artística en muros de distintos lugares del mundo, como Reinosa (Cantabria), Madrid, Miami y Guangzhou (China), entre otros. Su obra se caracteriza por la combinación de un humor muy visual con formas voluminosas en composiciones integradas por un reducido número de personajes.

OBRAS EN LA COLECCIÓN
Menú