PRESIDENTE

CARTA DEL PRESIDENTE

La Fundación, constituida en 2006 por María Cristina Masaveu Peterson nace con la vocación de impulsar, dentro de la tradición de mecenazgo y patrocinio de la familia Masaveu, la cultura y las artes, la protección y conservación del patrimonio artístico, la formación, y la investigación a nivel nacional e internacional, con especial atención a Asturias, tal y como la propia Fundadora llevó a cabo de forma intensa durante toda su vida y con la mayor discreción.

Nuestro principal objetivo es contribuir, en un entorno cada vez más complejo, global y cambiante, al desarrollo de una sociedad mejor a través de la cultura, la educación y la investigación. Para ello uno de los fines primordiales es la formación integral de las personas, especialmente de los jóvenes, ya que nuestra responsabilidad es ayudar a las futuras generaciones a construir un entorno basado en valores y principios más justos y humanos. Creemos en las artes y la creación como fuente de conocimiento, desde la profunda convicción de que la faceta humanística forma parte esencial de esa educación, y por tanto, del desarrollo social.

Junto a ello cabe destacar el soporte de proyectos de investigación científica en áreas tan trascendentales como la oncológica y el cuidado del medio ambiente, a través de proyectos que desarrollan técnicas de curación del cáncer o de productos descontaminantes ligados a la producción del cemento.

Una labor que se materializa en un sinfín de iniciativas como publicaciones, exposiciones, proyectos de investigación científica y del patrimonio histórico, desarrollo de proyectos únicos de creación artística y un amplio programa de becas que ha contribuido a formar hasta la fecha a cientos de jóvenes asturianos.

Deseamos que esta Web sea, no solamente un medio de difusión de nuestra labor de mecenazgo en las distintas áreas fundacionales, sino también un canal de transparencia y comunicación con la sociedad, a la vez que un instrumento enriquecedor para quienes quieran sentirse parte de un proyecto tan ilusionante como el que en su día decidió poner en marcha María Cristina Masaveu, y que a nosotros nos enorgullece tanto tener la responsabilidad de desarrollar, siempre con honestidad y fidelidad.

Fernando Masaveu
Presidente del Patronato
Fundación María Cristina Masaveu Peterson

CURRICULUM VITAE
Menú