GONZÁLEZ, Dionisio

(Gijón, 1965)
www.dionisiogonzalez.es

El asturiano Dionisio González es profesor titular en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, donde imparte la asignatura “De la idea artística a las políticas de lo social” del Máster Universitario en Arte: Idea y Producción. Su tesis doctoral “La estética del horror” ya mostraba su fascinación por la arquitectura y su preocupación por el naufragio social, que le conducen a una exploración permanente de enclaves donde conviven el caos y la belleza. Entre sus galardones destaca el Premio Europeo de Fotografía Arendt Award (Luxemburgo, 2013), Premio Pilar Juncosa y Sotheby´s o el Premio Fundació Pilar i Joan Miró. Recibió la II Beca Bellas Artes de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson (2011-2013).

OBRAS EN LA COLECCIÓN

Palais du gouverneur