PALACIOS, Ana

(Zaragoza, 1972)
www.ana-palacios.com

Ana Palacios estudió Ciencias de la Información en Pamplona y cine y fotografía en Los Ángeles, ejerciendo el periodismo en informativos de Antena 3 TV y dirigiendo varios gabinetes de comunicación audiovisual. Ha sido coordinadora de producción con directores como Ridley Scott, Milos Forman, Tony Kaye, Michael Radford, Jim Jarmusch o Roman Polanski. En fotografía documental suele implicarse en proyectos de cooperación al desarrollo en Asia y África, relacionados con la mujer y la infancia. Ha colaborado con varias ONG’s (Manos Unidas, África Directo, Fundación In Movement) convivendo en numerosos orfanatos, asilos, hospitales y chabolas. En 2015 publicó su primer libro, Art in Movement, sobre el arte como herramienta para el cambio social en Uganda, editado por La Fábrica y patrocinado por Fundación la Caixa.

OBRAS EN LA COLECCIÓN

El salto de Iván. Uganda.