COMBARRO, Nicolás

(A Coruña, 1979)
www.nicolascombarro.com

Las obras de Combarro suelen interaccionar con las construcciones de su entorno, fundamentalmente a través de fotografías, y también dibujos o esculturas, jugando con la naturaleza inorgánica para plantear reinterpretaciones orgánicas. Interioriza la realidad desde una actitud experimental, reivindicado la identidad socio-cultural de la arquitectura. Ha trabajado como comisario de exposiciones del fotógrafo Alberto García-Alix, como la muestra del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía De donde no se vuelve (2008) o la exposición Patria Querida del proyecto Miradas de Asturias de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson. En 2008 recibió el Premio Saab del Festival Off PhotoEspaña, y en 2006 ganó el Certamen de Fotografía del Injuve, siendo seleccionado en otras convocatorias nacionales.

OBRAS EN LA COLECCIÓN

S/T (Serie Negra I)