CABRITA REIS, Pedro

(Lisboa, 1956)

Pedro Cabrita Reis nació en Lisboa (1956), donde actualmente vive y trabaja. Es un creador fundamental dentro del panorama artístico internacional actual, clave para entender la escultura desde mediados de los años ochenta, que se consolidó a nivel mundial sobre todo a partir de su participación en exposiciones como la Documenta IX de Kassel (1992), la Bienal de Sao Paulo (1994 y 1998) y la Bienal de Venecia (1997 y 2003)

Su producción, desplegada en gran variedad de soportes y técnicas, está siempre marcada por un discurso filosófico y poético que parte de la experiencia individual. De apariencia en origen minimalista, en ella siempre está presente su personal interpretación del mundo cotidiano, de la naturaleza, así como del rastro humano. Además, en sus obras suele abordar aspectos relacionados con el espacio, la arquitectura y la memoria que, a través de una apariencia que trasciende lo visual, consigue sugerir asociaciones de honda raíz metafórica.

Su obra está presente en colecciones como la de la Fundación Serralves de Oporto, la Tate de Londres o el SMAK de Gante, entre otros centros de prestigio internacional.

OBRAS EN LA COLECCIÓN

Caminando sobre la tierra entre árboles y piedras #3