Queen Andrea (ANDREA VON BUJDOSS)

(Nueva York, Estados Unidos)
www.superfreshdesign.com

Artista plástica, muralista, grafitera, tipógrafa y diseñadora gráfica, la neoyorkina Andrea von Bujdoss, más conocida como Queen Andrea, es una de las más reconocidas artistas del grafiti femenino en Estados Unidos.

Hija de artistas, Andrea creció imbuida en el hip hop y la cultura urbana que marcó las calles del Soho neoyorkino en los años noventa. Tras varios años firmando en las calles, en 2010 comenzó a escribir frases. Estas tenían un máximo de diez palabras y estaban relacionadas con la cultura urbana, el hip hop y el ajetreo de la vida moderna. En ellas Andrea empezó a explorar no solo la capacidad del mensaje sino también gráficamente las composiciones, en las que combinaba letras y colores vibrantes. Aunque ha realizado numerosas intervenciones murales, uno de sus principales trabajos se encuentra en el célebre Houston Bowery Wall, donde pintó Believe (2019).

Formada en Diseño Gráfico en la Parsons School of Arts de Nueva York, ha trabajado en este ámbito para diversas revistas como Mass Appeal Magazine, así como en publicidad y diseño de ropa. En la actualidad, combina su actividad como grafitera y el muralismo con el trabajo en el estudio.

OBRAS EN LA COLECCIÓN

PLAY

ALWAYS PLAY

Menú