Jiménez Reyes, Rafael

(Córdoba, 1989)
www.rafaeljimenezreyes.com

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (2012), Rafael Jiménez Reyes se vincula en sus inicios al arte urbano y al mundo del graffiti, explorando por todo el territorio nacional distintos lenguajes asociados a la pintura y al espacio urbano. Tras un viaje a Nueva York (2008) y una estancia arqueológica en las Cuevas de Nerja (2009), que le sirven como punto de inflexión en su creación, comienza un proceso de formación y de indagación personal basado en la reflexión sobre la memoria común y en la distorsión a partir de una imagen mental asociada al pasado. En la actualidad realiza dibujos, instalaciones, proyectos y acciones, pero, sobre todo, pinturas, en las que recurre a la plastilina (medio técnico que le permite retrotraerse a la infancia) y a la deformación o distorsión de una imagen, que en numerosas ocasiones es además una obra icónica del arte del pasado.

Becado por la Fundación Antonio Gala, AlNorte y EmergenT Torremolinos, entre otros, trabaja además como diseñador gráfico y cogestiona “Z, Jornadas de arte contemporáneo” de Montalbán de Córdoba, que se concibe como una plataforma de experimentación artística en el medio rural.

OBRAS EN LA COLECCIÓN

ST (Velázquez)