FMCMP MORASVERDES

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson es una fundación española cultural privada sin ánimo de lucro e interés general. Creada en 2006 por María Cristina Masaveu Peterson, nace con la vocación de impulsar, dentro de la tradición de mecenazgo de la familia Masaveu, la cultura, la formación y la investigación científica a nivel nacional e internacional.

Desarrolla una intensa actividad en diferentes ámbitos, así como una amplia labor de mecenazgo visible a través de sus exposiciones, sus iniciativas editoriales, formativas y de investigación, su propia colección de obras de arte y de la gestión de la Colección Masaveu.

La Fundación cuenta con varios centros culturales en los que lleva a cabo su actividad cultural y fundacional.

El Centro FMCMP de Morasverdes, recientemente abierto, es un centro cultural y albergue juvenil concebido como un espacio de encuentro e intercambio cultural y educativo entre la juventud y el entorno natural. Este espacio surge con la finalidad de implantar, mediante la puesta en valor de los recursos naturales y culturales de la zona, un programa que incluye exposiciones y talleres sobre el vínculo entre arte y naturaleza que permite dinamizar el medio rural.

Se distribuye en dos plantas independientes, una destinada a albergue y zona de restauración y otra a sala de exposiciones, donde se presenta la muestra permanente Colección FMCMP. Arte y naturaleza. Las huellas son el camino.

MORASVERDES

El Centro FMCMP de Morasverdes está situado en esta pequeña localidad de la provincia de Salamanca. Se integra en la comarca de Ciudad Rodrigo y la subcomarca del Campo de Yeltes, que forma parte de la inmensa llanura del Campo Charro.

Se encuentra en una zona estratégica, tanto por su entorno natural (Ruta de Siega Verde, Parque Natural de las Batuecas o Parque Natural de Arribes del Duero) como cultural, ya que en sus proximidades se ubican las localidades de La Alberca o Ciudad Rodrigo, que cuentan con un rico patrimonio histórico y artístico.

Su paisaje característico es la dehesa, un terreno llano o ligeramente ondulado con encinas y pastos en el que abundan las charcas y los pequeños arroyos, con una rica flora y fauna.