FMCMP MORASVERDES

El Centro Cultural de Morasverdes (Salamanca) es un albergue juvenil que se crea con la finalidad de implantar, a través de la puesta en valor de los recursos naturales y culturales de la zona, implantar una actividad formativa presencial, que incluya exposiciones y talleres sobre el medio rural, la naturaleza y el patrimonio histórico.

El Centro está concebido como un espacio de encuentro e intercambio cultural y educativo entre la juventud y el entorno natural, distribuido en dos plantas independientes y accesibles, con equipamiento propio:

Planta albergue:

Módulo de residencia para el alojamiento de 76 personas, con la posibilidad de realizar estancias temporales.

Dos salas polivalentes de estudio, lectura y trabajo, equipadas con biblioteca, dispositivos informáticos y mobiliario de estudio y trabajo.

Salón de actos y usos múltiples, con un aforo para cien personas y dotado con equipo audiovisual para proyecciones e iluminación para la representación de actividades escénicas, formativas y encuentros culturales.

Módulo de comedor, cocina y cafetería.

Planta exposiciones:

Sala de exposiciones (450 m2)

Plaza exterior (800 m2), como extensión del espacio expositivo y destinado también a la organización de actividades al aire libre programadas desde el Centro.

Este proyecto se encuentra en fase de obra, con finalización prevista en 2020.

Menú