RESTAURACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO
TAPICES DE LA COLECCIÓN FMCMP

REAL FÁBRICA DE TAPICES, MADRID
2021-2022

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson es propietaria de cinco tapices de manufactura flamenca y belga que acaban de ser restaurados por la Real Fábrica de Tapices de Madrid. Se trata de cinco tapices que representan distintas escenas, motivos y alegorías. El conjunto, datado entre los siglos XVI y XVII, es un perfecto ejemplo de la importancia de la tapicería en la Europa de aquella época. Los trabajos de restauración han devuelto su esplendor a los tapices, que permite observar de nuevo la gran calidad de estas manufacturas.

Los trabajos de conservación se iniciaron en el año 2021 por encargo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson a la Real Fábrica de Tapices. Esta institución es un referente en la fabricación, estudio y restauración textil en Europa, como puede comprobarse en los resultados presentes en este conjunto.

Esta intervención forma parte de un amplio plan de conservación y restauración que se viene desarrollando en la Fundación desde 2006.