PROGRAMA ESCOLAR
ARTE URBANO EN LA COLECCIÓN FMCMP

ESPACIO STREET ART. SEDE FMCMP, MADRID
15 SEPTIEMBRE, 2023 – 28 ENERO, 2024

Gracias a sus actividades vinculadas a la formación, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson crea este programa gratuito con el objetivo principal de atender las necesidades del colectivo escolar, desde Educación Infantil a Bachillerato, contemplando distintas tipologías de visita en torno a dos de sus exposiciones: «Colección Masaveu. Objeto y naturaleza: Bodegones y floreros de los siglos XVII- XVIII» y «Espacio street art».

En los últimos años, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, fiel a su compromiso con el arte de nuestro tiempo, ha iniciado una nueva línea de trabajo en torno al arte urbano. En esta visita guiada se podrá acceder a un espacio dedicado al street art, donde se muestran obras de BanksyKeith HaringVhils o El Muelle junto con piezas de jóvenes artistas que han realizado proyectos específicos para la Fundación, como Queen AndreaEl Rey de la Ruina o Juan Díaz-Faes, entre otros.

Gracias a sus actividades vinculadas a la formación, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson crea este programa gratuito con el objetivo principal de atender las necesidades del colectivo escolar, desde Educación Infantil a Bachillerato, contemplando distintas tipologías de visita.

ACTIVIDADES DISPONIBLES CON RESERVA PREVIA

VISITA-TALLER INFANTIL Y PRIMARIA

Pequeños artistas urbanos

Actividad dirigida a Educación Infantil y Primaria en la que se ofrece una visita al Espacio Street Art y una actividad creativa. A partir de la obra de algunos de los artistas presentes en esta exposición, los asistentes podrán conocer las diferentes técnicas utilizadas en el arte urbano, como el stencils (plantillas), el collage, o los tags (firmas), así como la gran variedad de materiales empleados, muchos de ellos reciclados para darles una nueva vida.

A través de una metodología vinculada al juego y al trabajo en equipo, buscaremos que los participantes se conviertan en artistas urbanos por un día, con la intención de que se acerquen al arte a través de obras de nuestro tiempo.

Las visitas taller tienen una duración aproximada de 90 minutos y están conducidas por mediadores culturales.

VISITA-TALLER SECUNDARIA Y BACHILLERATO

Arte ¿urbano?

La visita se completa con la experimentación en la sala de diferentes técnicas utilizadas, con la intención de que los participantes se conviertan en artistas urbanos por un día.

Esta visita-taller es gratuita. Tienen una duración aproximada de 90 minutos y están conducidas por mediadores culturales.

VISITA DINAMIZADA SECUNDARIA Y BACHILLERATO

Street art en la Colección FMCMP

Actividad dirigida a Secundaria y Bachillerato, en la que se fomenta la participación del alumnado. A través de la observación de la obra de diferentes artistas urbanos como Keith Haring, Banksy, Vhils, Edgar Plans, Queen Andrea o Juan Díaz-Faes los alumnos irán conociendo las diferentes técnicas, materiales y estilos de estos autores que trabajan con una gran libertad, con la intención de que se comiencen a interesar por el arte a través del conocimiento de obras de nuestro tiempo.

Esta visita-dinamizada es gratuita, tiene una duración aproximada de 60 minutos y está conducida por mediadores culturales.

DATOS DE INTERÉS

Duración: 60-90 minutos (depende de la modalidad de visita)
Precio: Gratuita
Idioma: Español

Información, reservas y consultas de horarios: reservas@fmcmp.com

IMPORTANTE: No se admiten guías externos. Todas las visitas organizadas por la Fundación son gratuitas y están realizadas por el equipo de mediación del centro.

Entrevista
Entrevista Queen Andrea