COLECCIÓN FMCMP:
ARTE Y NATURALEZA
Las huellas son el camino

CENTRO FMCMP MORASVERDES
EXPOSICIÓN PERMANENTE

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson, heredera de la tradición coleccionista de la familia Masaveu, se centra especialmente en el arte contemporáneo y alterna piezas emblemáticas de grandes nombres del siglo XX con trabajos recientes de artistas del siglo XXI. Una parte importante de la colección es la de fotografía, pero los fondos han ido creciendo en los últimos años con un relevante conjunto de obras pictóricas y escultóricas de autores consagrados, fruto de la voluntad de mecenazgo de la Fundación.

La exposición «Colección FMCMP. Arte y naturaleza. Las huellas son el camino», que se presenta en el Centro FMCMP Morasverdes, plantea la relación entre arte y naturaleza a través de soportes y formatos diversos, que abarcan la fotografía, la escultura, el arte textil o la instalación. Basándose en la singularidad de las obras seleccionadas, la búsqueda de experiencias compartidas y los encuentros intergeneracionales, y siempre con una perspectiva didáctica, la exposición sugiere una serie de itinerarios de visita cuyos puntos comunes son el paisaje, la memoria, la acción, la materia y la mirada al territorio.

Una muestra formada por más de medio centenar de obras de arte contemporáneo de los siglos XX y XXI, en la que están presentes los máximos representantes del land art, como Robert Smithson, Richard Long, Walter de Maria o Christo, junto a figuras internacionales como Marina Abramović, Dennis Oppenheim, David Nash, Olafur Eliasson o Axel Hütte. A ellos se suma una amplia selección de artistas españoles de reconocido prestigio, como Agustín Ibarrola, Cristina Iglesias, Perejaume o Daniel Canogar, entre otros muchos.

Una ocasión única para poder disfrutar de un completo recorrido por el arte y la naturaleza a través de algunas de las obras más destacadas de la Colección de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson.

VISITAS GUIADAS