PROGRAMA ESCOLAR
ARTE  NATURALEZA

CENTRO FMCMP MORASVERDES
PRÓXIMAMENTE

Gracias a sus actividades vinculadas a la formación, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson presenta un programa educativo en torno a la exposición «Colección FMCMP. Arte y naturaleza» con el objetivo de atender las necesidades del colectivo escolar, desde Educación Infantil a Bachillerato.

Todas estas visitas-taller son gratuitas. Tienen una duración aproximada de 90 minutos y están conducidas por mediadores culturales. El desarrollo de cada actividad está adaptado a los diferentes niveles educativos.

ACTIVIDADES DISPONIBLES CON RESERVA PREVIA

VISITA-TALLER INFANTIL Y PRIMARIA

Las formas de la naturaleza

Actividad dirigida a Educación Infantil en la que se ofrece una visita dinamizada en sala, realizada con actividades interactivas in situ, y una actividad creativa. Gracias a esta visita-taller los alumnos se aproximarán a las formas, materiales y significados del arte desde 1970 hasta la actualidad, descubriendo las múltiples relaciones entre la naturaleza, el ser humano y la creación.

La actividad se completa con la experimentación de diferentes técnicas utilizadas, con la intención de reconocer y construir formas geométricas a partir de la naturaleza, utilizando la motricidad fina y la capacidad de abstracción.

Esta visita-taller es gratuita. Tienen una duración aproximada de 90 minutos y están conducidas por mediadores culturales.

VISITA-TALLER SECUNDARIA Y BACHILLERATO

Intervención artística en Morasverdes. Arte y naturaleza en la Colección FMCMP

Actividad dirigida a Secundaria y Bachillerato, en la que se fomenta la participación del alumnado.

Gracias a esta visita-taller los alumnos se aproximarán a las formas, materiales y significados del arte desde 1970 hasta la actualidad, descubriendo las múltiples relaciones entre la naturaleza, el ser humano y la creación. Los objetivos de esta actividad son: descubrir el género del paisaje, el arte efímero, el land art y la performatividad y examinar las formas en las que se relacionan con la naturaleza, así como identificar y relacionar los principales hitos de la evolución artística en torno al paisaje y la naturaleza.

La visita se completa con una actividad creativa, donde los alumnos experimentarán con los materiales del entorno natural de la zona, convirtiéndose en artistas por un día.

VISITA DINAMIZADA SECUNDARIA Y BACHILLERATO

Arte y naturaleza en la Colección FMCMP

Esta visita-dinamizada es gratuita. Tienen una duración aproximada de 90 minutos y están conducidas por mediadores culturales.

DATOS DE INTERÉS

Jueves y viernes lectivos, en horario de apertura del centro.

Duración: 60-90 minutos (depende de la modalidad de visita)
Precio: Gratuita

Información y reservas: infomorasverdes@fmcmp.com

IMPORTANTE: No se admiten guías externos. Todas las visitas organizadas por la Fundación son gratuitas y están realizadas por el equipo de mediación del centro.

CONTENIDO RELACIONADO