Vista de la exposición en el exterior del Centro Cultural de España en Washington. © Francisco Arellano. Paraphonic Studio 

INAUGURACIÓN DE “MIRADAS DE ASTURIAS” EN LA EMBAJADA DE ESPAÑA EN WASHINGTON

17 DE MARZO, 2022

Ya se encuentra abierta al público la exposición Miradas de Asturias en el exterior del Centro Cultural de España en Washington. La muestra, organizada en colaboración con la Embajada de España en Washington (Spain Arts & Culture), podrá visitarse hasta el 28 de diciembre.

Miradas de Asturias está compuesta por fotografías de Alberto García-Alix, Chema Madoz, Ouka Leele y José Manuel Ballester. Todas ellas tienen su origen en el proyecto de mecenazgo homónimo que consiste en encargar a fotógrafos españoles de prestigio, todos ellos Premios Nacionales de Fotografía, que realicen un trabajo artístico, siempre desde la más absoluta libertad, en torno a Asturias y sus gentes, dando lugar a un fondo de obra inédita que forma parte de la colección de arte de la Fundación.

Desde el 17 de marzo el Centro Cultural de España está mostrando en la capital de Estados Unidos la visión única y personal que cada uno de estos cuatro fotógrafos ha plasmado, a través de su lente, sobre esta particular región del norte de España.

Menú