ALWAYS PLAY

Autor: Queen Andrea (Nueva York, Estados Unidos)
Título: Always Play
Año: 2020
Técnica: spray y pintura acrílica sobre metal
Dimensiones: 203 x 245 x 497,8 cm

Este trabajo de la grafitera estadounidense Queen Andrea es, junto con Sinstelación de Juan Díaz-Faes, uno de los dos proyectos realizados bajo el mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson en 2021. Ambos son proyectos específicos vinculados al Espacio street art de su sede madrileña.

Desarrollado en los montacargas del edificio (interior y puertas), Queen Andrea se inspira para este diseño en una pintura de pequeñas dimensiones, Play, adquirida por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson en 2020. A partir de ella, y atraída por el hecho de que este ascensor sea utilizado por los niños y adolescentes que participan en las actividades educativas del centro, despliega, con su característico estilo de tipografías jugosas y colores vibrantes, el lema «Always Play» (jugar siempre), un mensaje alentador que invita a la acción y a disfrutar del sentido lúdico del arte y de la vida.

Se trata de la primera vez que la artista y diseñadora trabaja sobre un montacargas, lo que le ha planteado el reto, no sólo de pintar sobre un nuevo soporte, sino también de tener que componer de manera interrelacionada cada pared y el suelo, concibiéndose así una pintura en cierto sentido tridimensional que envuelve al espectador y lo llena de positividad.