SIN TÍTULO

Autor: Agustín Ibarrola  (Basauri, Vizcaya, 1930)
Título: Sin título
Año: 2009
Técnica: óleo sobre lienzo
Dimensiones: 200 x 350 cm

Esta pintura de gran formato está íntimamente relacionada con La bola de acero, adquirida por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, al igual que esta obra, en enero de 2020. En ella, una gran mancha de pintura azul, aplicada a grandes brochazos, con un trazo firme y rápido, parece remitir a una superficie de agua. Dos líneas de formas sinuosas, trazadas en negro y dispuestas en el centro, podrían aludir al movimiento de la misma. El dinamismo y la relación con la naturaleza, sino directa sí al menos evocada, son claves en esta sencilla pero contundente composición.