Silencio

Autor: Jaume Plensa (Barcelona, 1955)
Título: Silencio
Técnica: resina de poliester, polvo de mármol y acero inoxidable
Dimensiones: 1560 x 245 x 190 cm
Categoría: Proyecto de mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson

© de la reproducción fotográfica: Fundación María Cristina Masaveu Peterson, 2019. Autor de la fotografía: Marcos Morilla

Se trata de un relieve vertical de enormes dimensiones que representa el rostro inmaculado de una niña, ya casi una adolescente, que se cubre la boca y cierra los ojos en actitud de silencio. Un momento de reflexión con el que se invita al espectador al mero disfrute del arte y de la belleza.