ENTREVISTA CON JAUME PLENSA

Editor: Fundación María Cristina Masaveu Peterson.
Autores: Jaume Plensa, Rafael Mateu de Ros, Jean Frémon y Fundación María Cristina Masaveu Peterson.
Traductor: Art in Traslation.
Diseño gráfico: Setanta.
Idioma: Edición bilingüe. Castellano e inglés.
Categoría: Historia del arte.
Características: Páginas: 112; Formato: 16,5 x 24 cm. Encuadernación cartoné, tapa dura.
Depósito Legal: M-14672-2019
ISBN: 978-84-09-10902-9

Este libro inicia una nueva línea editorial que recoge en pequeñas publicaciones monográficas, entrevistas realizadas en profundidad por Rafael Mateu de Ros, asesor de arte de la Fundación a aquellos artistas que han desarrollado proyectos de mecenazgo para la Fundación.  Después de muchos años de trabajo, se presenta uno de los proyectos de mecenazgo más importantes: dos obras creadas ex profeso por el artista Jaume Plensa para la Colección de Arte de la Fundación, Julia y Silencio. Dos piezas inéditas y únicas, concebidas al mismo tiempo para dos espacios específicos: Silencio, ubicada en uno de los patios de la sede de la Fundación en Madrid, y Julia en la Plaza de Colón de Madrid, proyecto de mecenazgo de la FMCMP en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Coincidiendo con la  inauguración de Julia en la Plaza de Colón de Madrid, el artista Jaume Plensa es entrevistado por Rafael Mateu de Ros, asesor del Comité de Arte de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, en la sede de la Fundación de Madrid, el 19 de diciembre de 2018.

EL LIBRO