VISITA GUIADA
LA FMCMP Y SU COLECCIÓN

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson, heredera de la tradición coleccionista y de mecenazgo de la familia Masaveu, cuenta con su propia colección de arte, que se centra especialmente en el arte contemporáneo y que incluye piezas de artistas consagrados junto con obras de creadores emergentes.

Esta Colección, que se incrementa año a año, es fruto de la voluntad de la FMCMP de apoyo al arte español actual. Un fondo que se ha ido configurando a través de adquisiciones y con la incorporación de piezas producto de proyectos de mecenazgo que permiten a artistas de reconocido prestigio crear desde la más absoluta libertad obras de arte únicas que pasan a formar parte de sus fondos.

En la sede de la FMCMP de Madrid se exponen piezas de la Colección que el visitante irá descubriendo a lo largo del recorrido. Dos de ellas, resultado del mencionado proyecto de mecenazgo, han sido concebidas específicamente para este espacio.

Visita guiada en la que se explica la labor de promoción y difusión cultural que realiza la Fundación María Cristina Masaveu Peterson así como el proyecto de rehabilitación de su sede de Madrid. Además, el visitante podrá conocer en  profundidad uno de los proyectos de mecenazgo más importantes de la Fundación: la escultura Julia  de Jaume Plensa, expuesta actualmente en la Plaza de Colón de Madrid.

NO SE ADMITEN GUÍAS EXTERNOS. Todas las visitas organizadas por la Fundación son gratuitas y están realizadas por el equipo de mediación del centro.

VISITAS ABIERTAS PARA PÚBLICO INDIVIDUAL | SIN RESERVA PREVIA
HORARIOS:
Jueves: 17:15 h
Viernes y sábados: 18:30 h
Domingos: 12:30 h
No se realizarán visitas guiadas abiertas en días festivos ni del 1 al 31 de agosto.

Duración: 60 minutos (aproximadamente)
Precio: Gratuita
Idioma: Español
Destinatario: Público general
Número de personas por grupo: 15 personas máximo

RESERVAS:
En el mostrador de información el mismo día de la visita, por riguroso orden de inscripción hasta diez minutos antes del comienzo de la visita. Las visitas de la tarde se podrán reservar el mismo día de la visita desde las 15:30h

Nota importante: La visita comienza en la Fundación María  Cristina Masaveu y finaliza en la Plaza de Colón.

VISITAS GUIADAS PARA GRUPOS | CON RESERVA PREVIA
HORARIOS:
Viernes: 11:30 h
No se realizarán visitas guiadas con reserva en días festivos ni del 1 al 31 de agosto.

Duración: 60 minutos (aproximadamente)
Precio: Gratuito
Idioma: Castellano
Destinatario: Público general
Número de personas por grupo: Grupos de entre 8 personas (mínimo)  y 15 personas (máximo)

RESERVAS:
Solicitud de reserva a través del correo reservas@fmcmp.com

Nota importante: La reserva de una visita implica la aceptación de la normativa establecida por la FMCMP por parte del grupo.