VISITA GUIADA
LA FMCMP Y SU COLECCIÓN

Con la intención de prevenir la propagación del COVID-19, y atender a las recomendaciones de las autoridades en materia de prevención de riesgos de los trabajadores, así como de sus visitantes, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson de Madrid ha tomado una serie de medidas en su centro, que suponen la suspensión temporal de esta actividad. Consulte aquí la información completa.

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson, heredera de la tradición coleccionista y de mecenazgo de la familia Masaveu, cuenta con su propia colección de arte, que se centra especialmente en el arte contemporáneo y que incluye piezas de artistas consagrados junto con obras de creadores emergentes.

Esta Colección, que se incrementa año a año, es fruto de la voluntad de la FMCMP de apoyo al arte español actual. Un fondo que se ha ido configurando a través de adquisiciones y con la incorporación de piezas producto de proyectos de mecenazgo que permiten a artistas de reconocido prestigio crear desde la más absoluta libertad obras de arte únicas que pasan a formar parte de sus fondos.

En la sede de la FMCMP de Madrid se exponen piezas de la Colección que el visitante irá descubriendo a lo largo del recorrido. Dos de ellas, resultado del mencionado proyecto de mecenazgo, han sido concebidas específicamente para este espacio.

Visita guiada en la que se explica la labor de promoción y difusión cultural que realiza la Fundación María Cristina Masaveu Peterson así como el proyecto de rehabilitación de su sede de Madrid. Además, el visitante podrá conocer en  profundidad uno de los proyectos de mecenazgo más importantes de la Fundación: la escultura Julia de Jaume Plensa, expuesta actualmente en la Plaza de Colón de Madrid.

ACTIVIDADES DISPONIBLES SIN RESERVA PREVIA

VISITAS ABIERTAS PARA PÚBLICO INDIVIDUAL

DATOS DE INTERÉS
Horarios:

• Jueves: 17:15 h
  • Viernes y sábados: 18:30 h
  • Domingos: 12:30 h

No se realizarán visitas guiadas abiertas en días festivos ni del 1 al 31 de agosto.

Duración: 60 minutos (aproximadamente).
Precio: Gratuita.
Idioma: Español.
Destinatario: Público general.
Número de personas por grupo: 15 personas máximo.

RESERVAS
En el mostrador de información el mismo día de la visita, por riguroso orden de inscripción hasta diez minutos antes del comienzo de la visita. Las visitas de la tarde se podrán reservar el mismo día de la visita desde las 15:30h.

Nota importante: La visita comienza en la Fundación María Cristina Masaveu y finaliza en la Plaza de Colón.

ACTIVIDADES DISPONIBLES CON RESERVA PREVIA

VISITAS GUIADAS ABIERTAS PARA PÚBLICO INDIVIDUAL

DATOS DE INTERÉS
Horarios:

• Viernes: 11:30 h

No se realizarán visitas guiadas con reserva en días festivos ni del 1 al 31 de agosto.

Duración: 60 minutos (aproximadamente).
Precio: Gratuito.
Idioma: Castellano.
Destinatario: Público general.
Número de personas por grupo: Grupos de entre 8 personas (mínimo)  y 15 personas (máximo). La visita comienza en la Fundación María Cristina Masaveu y finaliza en la Plaza de Colón.

RESERVAS
Solicitud de reserva a través del correo reservas@fmcmp.com
La reserva de una visita implica la aceptación de la normativa establecida por la FMCMP por parte del grupo.

IMPORTANTE: No se admiten guías externos. Todas las visitas organizadas por la Fundación son gratuitas y están realizadas por el equipo de mediación del centro.