VISITA GUIADA
LA FMCMP: SU ARQUITECTURA Y COLECCIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO

6 SEPTIEMBRE, 2022 – 29 JULIO, 2023

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson, heredera de la tradición coleccionista y de mecenazgo de la familia Masaveu, cuenta con su propia colección de arte, que se centra especialmente en el arte contemporáneo y que incluye piezas de artistas consagrados junto con obras de creadores emergentes.

Esta Colección, que se incrementa año a año, es fruto de la voluntad de la FMCMP de apoyo al arte español actual. Un fondo que se ha ido configurando a través de adquisiciones y con la incorporación de piezas producto de proyectos de mecenazgo que permiten a artistas de reconocido prestigio crear desde la más absoluta libertad obras de arte únicas que pasan a formar parte de sus fondos.

En la sede de la FMCMP de Madrid se exponen piezas de la Colección que el visitante irá descubriendo a lo largo del recorrido. Dos de ellas, resultado del mencionado proyecto de mecenazgo, han sido concebidas específicamente para este espacio.

En esta visita guiada se da a conocer la labor de promoción y difusión cultural que realiza la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, así como la arquitectura y el proceso de rehabilitación de su sede de Madrid. Además, se explicará en profundidad uno de los proyectos de mecenazgo más importantes de la Fundación: la escultura Julia de Jaume Plensa, expuesta actualmente en la Plaza de Colón de Madrid, así como algunas de las piezas de arte contemporáneo de la Fundación expuestas en su sede.

IMPORTANTE: no se admiten guías externos. Todas las visitas organizadas por la Fundación son gratuitas y están realizadas por el equipo de mediación del centro.

No se realizarán visitas guiadas con reservas en días festivos.

VISITAS GUIADAS PARA PÚBLICO INDIVIDUAL

DATOS DE INTERÉS

Horarios:

• Jueves: 17:15 h

Duración: 60 minutos (aproximadamente)
Precio: gratuita
Idioma: español
Destinatario: público general
Número de personas por grupo: 15 personas (máximo)

RESERVAS

Anticipada:
La reserva de esta actividad se realizará preferentemente online. Se puede realizar con un máximo de quince días de antelación y un mínimo de un día:

Reserva de entradas

Presencial:
También es posible inscribirse en el Centro, el mismo día de la visita, por riguroso orden de solicitud, con un máximo de dos tickets por persona. La reserva para las visitas de la tarde se podrá realizar desde las 15:30 h.

La visita comienza en la Fundación María Cristina Masaveu y finaliza en la Plaza de Colón.