EXPOSICIÓN
MIRADAS DE ASTURIAS

BARRY UNIVERSITY, MIAMI
08 FEBRERO – 07 MAYO, 2023

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson y el Centro Cultural Español en Miami (CCEMiami), en colaboración con Barry University Department of English and Foreign Languages y el Studio for Languages and Cultures, presentan la muestra Miradas de Asturias, que se podrá ver en el exterior de Barry University desde el 8 de febrero hasta el 7 de mayo de 2023. Se trata de la segunda itinerancia de esta exposición internacional que se presentó por primera vez en 2022 en el exterior del Centro Cultural de España en Washington, gracias a la colaboración de la Fundación con la Embajada de España en Estados Unidos.

Miradas de Asturias es un proyecto de mecenazgo de largo recorrido promovido por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson. Se inicia en 2012 y consiste en encargar a fotógrafos españoles de prestigio, todos ellos Premios Nacionales de Fotografía, que realicen un trabajo artístico, siempre desde la más absoluta libertad, en torno a Asturias y sus gentes, dando lugar a un fondo de obra inédita que forma parte de la colección de arte de la Fundación.

Esta exposición que podrá verse en el espacio público recoge la reproducción, con el máximo respeto a la obra original, de una selección de más de veinte fotografías de cuatro fotógrafos que han participado en esta iniciativa: Alberto García-AlixJosé Manuel BallesterOuka Leele y Chema Madoz, cuyos proyectos muestran la visión única y personal que cada uno de estos autores dan sobre esta particular región del norte de España.

CONTENIDO RELACIONADO