JULIA, JAUME PLENSA

PEDESTAL PLAZA DE COLÓN
20 DICIEMBRE, 2018 - 20 DICIEMBRE, 2024

Julia es un proyecto de Jaume Plensa (Barcelona, 1955) realizado bajo el mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson para la ciudad de Madrid.

Esta pieza de gran formato de doce metros de altura se expone sobre el antiguo pedestal de la plaza de Colón, en el espacio que antiguamente ocupaba la estatua del navegante genovés.

Esta innovadora iniciativa de mecenazgo ha hecho posible que por primera vez Jaume Plensa –Premio Velázquez de las Artes en 2013– exponga una obra de estas características en España. La elección de este artista, de reconocida trayectoria internacional, pretende servir de impulso para promover el desarrollo de proyectos futuros.

Julia es una obra creada para su exhibición en las instalaciones de la FMCMP tras su itinerancia por diferentes lugares públicos de la geografía mundial. Encargada por la Fundación, esta pieza forma parte de la Colección FMCMP.

AUDIOGUÍA
Jaume Plensa