Comunicación con fines de promoción cultural de artistas incluidos en la Colección Fundación María Cristina Masaveu Peterson protegidas por derechos de propiedad intelectual. Prohibida su reproducción, total o parcial, ni tratamiento por cualquier medio ni transmisión o cesión de cualquier forma, sin autorización del titular de los derechos sobre las obras.

ROCKNCROLLA

FICHA TÉCNICA

Autor:  Smack & Juan Díaz-Faes (Oviedo, 1982)
Título: RocknRolla
Año: 2020
Técnica: resina y pintura acrílica
Dimensiones: 32 x 51 x 17 cm

Realizada en resina, la pieza parte de un diseño de SMACK (grupo holandés integrado por Ton Meijdam, Thom Snels y Bélaz Zsigmond), que ha sido decorada por distintos artistas, como Sergio Mora y, en este caso, por el ovetense Juan Díaz-Faes, a petición de la Colección Solo, en cuya galería fue adquirida durante la celebración de la feria Urbanity 2021.

RocknRolla es una seductora serpiente -símbolo del pecado original- de amplia boca con unos brillantes labios pintados de rojo, relucientes dientes blancos y prominente y ansiosa lengua, cuya imagen nos traslada inevitablemente al logo de los Rolling Stones, diseñado en 1971 por John Pasche. Apareció por primera vez en el tríptico digital SPECULUM de SMACK, que está inspirado a su vez en El jardín de las delicias de El Bosco. En el caso de este ejemplar, ha sido intervenido por Díaz-Faes con sus característicos patrones en amarillo y negro.

Menú