SINSTELACIÓN

Autor:  Juan Díaz-Faes (Oviedo, 1982)
Título: Sinstelación
Año: 2021
Técnica: esmalte y acrílico sobre chapa metálica
Dimensiones: 8 y 13 m (longitud)

Sinstelación es un proyecto específico del ovetense Juan Díaz-Faes creado ex profeso bajo el mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson para el Espacio dedicado al Street Art de su sede en la calle Alcalá Galiano de Madrid. Se trata de una intervención realizada sobre los conductos metálicos del aire acondicionado del este espacio. Es la primera vez que Díaz-Faes trabaja sobre este tipo de soporte, que presenta además la complejidad de su material, tridimensionalidad y ubicación a la hora de presentar y adaptar la composición.

El diseño, realizado en negro sobre amarillo y con sus característicos patrones que invaden todo, adquiere una textura propia que, para el artista, recuerda a la de las salamandras. En cuanto a su lectura, siempre lúdica, es múltiple, e incluye elementos diferenciales como un personaje triste u otro con tres ojos.