NATUS CROLLA

Autor: Juan Díaz-Faes (Oviedo, 1982)
Título: Natus Crolla
Año: 2017
Técnica: Esmalte sobre lienzo
Dimensiones: 100 x 200 cm

Esta obra fue adquirida por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson en el stand de la galería SOLO, de Madrid, durante la celebración de la feria URVANITY 2020. Pertenece a la colección Black Faes, creada gracias a una residencia artística de la propia Colección SOLO que ha permitido al artista, además de desarrollar este proyecto, poner por primera vez su obra a disposición del coleccionismo.

Como en buena parte de su producción, Díaz-Faes utiliza en Natus Crolla sus clásicos patrones voluminosos y geométricos, definidos por la linealidad propia del cartelismo y caracterizados por su personal narratividad y humorismo, vinculado a sus inicios como operador de cámara y dibujante de cómic y, sobre todo, la total dominancia del negro.