Altiva

Autor: Blanca Muñoz (Madrid, 1963)
Título: Altiva
Año: 2019
Técnica: acero inoxidable
Dimensiones: 180 x 280 x 300 cm
Categoría: Proyecto de mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson

Altiva es una obra creada para la sede de la FMCMP de Madrid. Es la primera vez que Blanca Muñoz realiza una pieza colgante, una decisión que vino condicionada por el lugar en el que estaría ubicada, el hall de acceso de la Fundación.

Blanca Muñoz es una de las escultoras más importantes de España, cuyo principal material de trabajo es el acero inoxidable.

Altiva es una pieza realizada en chapa de acero perforada que aparece suspendida desafiando la gravedad. Sus formas orgánicas y fluidas la dotan de una enorme ligereza a pesar del material con el que ha sido realizada. Las  tenues tonalidades que cubren la obra crean un efecto tornasolado que modifica el color en función de la luz que refleja, y que por tanto hacen que varíe según el punto de vista desde el que se observa.