SIN TÍTULO

Autor: Miguel Ángel Campano (Madrid, 1948 – Cercedilla, Madrid, 2018)
Título: Sin título
Año: 1983
Técnica: Óleo sobre tela
Dimensiones: 169 x 154 cm
Serie: La Grappa

Este cuadro pertenece a la serie La Grappa, una de las series poussinianas que hace Campano en torno a Las cuatro estaciones del Louvre (El Diluvio de 1980-1982 a partir de L’hiver, La grappa en 1985-1986 a partir de L’automme y Ruth y Booz en 1990 a partir de L’été). Partiendo del racimo de uvas de la Tierra Prometida, de los personajes que lo portan, o de algún otro elemento presente en el mencionado cuadro, Campano experimenta con la pintura, indagando de un modo abstracto y gestual en la definición formal, espacial y cromática de los motivos extrapolados.

Junto con otros dos cuadros de este mismo artista fue adquirido por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson en el stand de la galería Juana de Aizpuru durante la celebración de la feria ARCO 2020.