Comunicación con fines de promoción cultural de artistas incluidos en la Colección Fundación María Crsitina Masaveu Peterson protegidas por derechos de propiedad intelectual. Prohibida su reproducción, total o parcial, ni tratamiento por cualquier medio ni transmisión o cesión de cualquier forma, sin autorización del titular de los derechos sobre las obras.

El salto de Iván. Uganda.

Autor: Ana Palacios (Zaragoza, 1972)
Título: El salto de Iván
Año: 2014
Técnica: tintas pigmentadas sobre papel Hahnemühle
Dimensiones: 67 x 100 cm
Edición: 1/5

Esta obra fue adquirida por la FMCMP durante la Feria JustMadrid 2015, en el stand de la Fundación In Movement, que promueve el desarrollo social y cultural a través del arte a niños y jóvenes desfavorecidos. Forma parte de una serie de la fotoperiodista Ana Palacios titulada Art in Movement que reivindica el derecho universal a gozar de las artes como instrumento educativo y se compone con imágenes de menores que residen en los guetos de Kampala, en Uganda. El arte como expresión del alma, los saltos como símbolo de la liberación, para huir de la pobreza, el maltrato o las drogas proporcionando un estímulo frente a la exclusión social; la consciencia de que un país no se nutre solo de política y economía sino también de pensamientos críticos. El arte fotográfico como herramienta terapéutica, expresando la dolencia de un colectivo a través de gestos, miradas, espacios y ternuras que merece la pena rescatar.