LOOSE FIT (WHITE/OFF WHITE)

Autor: Ángela de la Cruz (A Coruña, 1965)
Título: Loose Fit (White/Off White)
Año: 2002-2019
Técnica: óleo y acrílico sobre lienzo
Dimensiones: 134 x 124 x 45 cm

Esta obra monocroma, en blanco, pertenece al grupo de pinturas comerciales (Commodity Paintings) y, más concretamente, a la serie Loose Fit (holgado). Desarrollada entre 1999 y 2008 esta serie está compuesta de un conjunto de cuadros que, colgados de la pared, presentan el lienzo descolgado, arrugado, con un volumen notable, como si de una pieza escultórica o un objeto se tratase. En ella, los pliegues del propio lienzo hacen referencia a los de la piel que cuelga después de una dieta de choque o de dar a luz. Un cierto sentido de violencia, asociada en este caso al cambio drástico y, sobre todo, el referente del cuerpo humano son algunas de las claves de su obra.

Esta pieza fue adquirida por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson en el stand de la Galería Carreras Múgica durante la celebración de la Feria ARCO 2020.