Irrealidad 01

Autor: Carlos García (Gijón, 1978)
Título: Irrealidad 01
Año: 2010
Técnica: pigmentos, acrílico y cemento sobre piedra arenisca
Dimensiones: 138 x 232 cm
Categoría: Beca Bellas Artes 2010. Mecenazgo a proyecto artístico

La Colección de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson posee cuatro obras de Carlos García que fueron seleccionadas tras el desarrollo de la “I Beca de Mecenazgo en Bellas Artes” de la Fundación, otorgada en 2010 a este joven artista gijonés. La beca fue para el proyecto titulado Registering New York y permitió al autor desarrollar su trabajo en la ciudad estadounidense durante varios meses, y producir una importante serie temática en múltiples formatos que, según sus propias palabras, construyen un paisaje emocional multiplicando las conexiones neuronales y creando nuevos sueños plásticos.

Son obras que armonizan el impacto visual y el mensaje subliminal aprovechando, con frecuencia, el apoyo literario, bajo las ideas de este artista multidisciplinar que actualmente alterna en Estados Unidos sus proyectos de escultura, pintura, instalación, videoarte y fotografía con trabajos de diseño gráfico, imagen corporativa, web, comunicación e interiorismo. Aquí parte de una composición expresionista, conjugando pigmentos, pintura acrílica y cemento aplicados sobre piedra arenisca para configurar una estética de reminiscencias informalistas, que parece un breve homenaje a la simbología de Tàpies y las corrientes catalanas de los años sesenta del pasado siglo.