Registering New York por Carlos García

Cuando caminas, sientes que es algo conocido, que ya has pasado por esa calle. Es la 3rd St. entre la 1st y 2nd Av., justo a dos calles por encima de la Houston. Está en el East Village de New York. Muchas mañanas subo a la azotea del apartamento antes de salir a la calle. Desde allí hacia el norte, un paisaje de tejados irregularmente maravillosos, se acaban convirtiendo en montañas de sueños apilados verticalmente, intentando tocar el sol, intentando tomar una bocanada de aire antes de volver a la realidad y te despiertan con un golpe visual excepcional. Un giro de 180 grados y compruebo el sur. Hacia allí la misma silueta vertical. Ahora ya puedo confirmar que no es un sueño, estoy despierto, es New York, estoy preparado para vivirla un día más.

Hace ya casi 11 años de mi primer viaje a la ciudad, pero había muchas cosas que ver, hacer, sentir con otra perspectiva. 11 años de proyectos instalativos, de desarrollo pictórico, de construcción y evolución escultórica. Proyectos que han ido adquiriendo su propio lenguaje plástico. Conceptos, proyectos que siguen una perpetua transformación.

Volver a la ciudad que me inspiró en mi primer viaje hace 11 años y ser testigo, tomar las huellas, hacer registro del paisaje sonoro, visual, emocional y vital de la ciudad de New York, era clave para entender el camino recorrido, plantear y desarrollar mis proyectos artísticos presentes y futuros. Algunos de estos proyectos podré mostrarlos públicamente en los próximos meses.

Cómo puede influir un segundo, una decisión, en la vida de una persona. Todo trasciende, todo repercute. Este proyecto, el apoyo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, me ha permitido seguir caminando, construyendo un paisaje emocional en mi memoria, multiplicando las conexiones neuronales, crear nuevos sueños plásticos que poder hacer realidad.

Carlos García 
New York, 3 de marzo de 2010

GALERÍA
PROYECTO DE NAVIDAD 2009-2010
DOCUMENTACIÓN
Menú