Comunicación con fines de promoción cultural de artistas incluidos en la Colección Fundación María Cristina Masaveu Peterson protegidas por derechos de propiedad intelectual. Prohibida su reproducción, total o parcial, ni tratamiento por cualquier medio ni transmisión o cesión de cualquier forma, sin autorización del titular de los derechos sobre las obras.

IO SONO UN PAZZO CHE LEGGE

FICHA TÉCNICA

Autor: Albert Pinya (Palma de Mallorca, 1985)
Título: Io sono un pazzo che legge
Año: 2019
Técnica: técnica mixta sobre lienzo
Dimensiones: 190 x 170 cm

Io sono un pazzo che legge (Soy un loco que lee) es, según declara su autor, “un manifiesto contra el racismo”. Realizado con técnica mixta y con su habitual lenguaje, el lienzo está poblado de distintos personajes que interactúan. Dibujos en negro y destacados sobre fondo blanco, se superponen a distintas formas geométricas de colores vivos, que dan dinamismo a la composición. Algunos de los rostros dibujados proceden del cómic o del cine y otros han sido extraídos de su universo personal. En el cuadro aparecen además escritas, de arriba abajo, varias frases, vinculadas al mundo del cómic o a la realidad actual y que reflejan la finalidad comunicativa de toda obra de Pinya: “Hands up”, “Don’t shoot”, “Bella Khaleesi”, “Stop bombs” y “Io sono un pazzo che legge”, esta última, que da título a la obra, extraída de la canción Cara Italia del cantautor italiano Ghali.

Adquirida en la galería holandesa Art 3035 durante la celebración de la quinta edición de la Feria de Arte Contemporáneo URVANITY (Madrid, 27-30 de mayo de 2021), es reflejo del interés de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson por el arte urbano.

Menú