Joaquín Sorolla y Bastida. La primavera o Labradora valenciana, (h. 1900).
© Museo de Bellas Artes de Valencia.

LA COLECCIÓN DEL MUSEO DE BELLAS ARTES DE VALENCIA.
ENTRE EL BOSCO Y SOROLLA

CENTRO FMCMP MADRID
28 FEBRERO – 14 JULIO, 2024

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson y el Museo de Bellas Artes de Valencia presentan La colección del Museo de Bellas Artes de Valencia. Entre el Bosco y Sorolla, una exposición que reunirá más de un centenar de obras maestras pertenecientes a la colección del museo valenciano y que podrá verse en el centro de la Fundación en Madrid del 28 de febrero al 14 de julio de 2024.

Comisariada por Pablo González Tornel, director del Museo de Bellas Artes de Valencia y máximo especialista en la colección, la muestra abarca desde la Edad Media hasta principios del siglo XX y cuenta con piezas de artistas como Gherardo Starnina, Joan Reixach, Joan de Joanes, el Bosco, Maarten de Vos, Vicente Macip, José de Ribera, Rubens, los Ribalta, los Benlliure, Ignacio Pinazo, Muñoz Degraín o Sorolla, entre otros. Se trata de la primera vez que la pinacoteca organiza una exposición cronológica de todos sus fondos fuera de su sede y permitiendo conocer al público de la capital el rico patrimonio que guarda su colección.

La colección del Museo de Bellas Artes de Valencia. Entre el Bosco y Sorolla permitirá dar a conocer el patrimonio de uno de los Museos de Bellas Artes más relevantes de nuestro país más allá de su comunidad, enriqueciendo la extraordinaria programación cultural de la capital y ejemplificando cómo a través de la colaboración público-privada se contribuye al acercamiento de la cultura a toda la sociedad.

IMPORTANTE
Entrada gratuita mediante reserva previa. La reserva de entradas para la visita individual de la exposición Colección Museo de Bellas Artes de Valencia. Entre el Bosco y Sorolla se puede realizar a través de la web en este enlace.

La reserva anticipada se activa con un máximo de quince días de antelación. Sin embargo, las entradas anticipadas están sujetas al aforo del espacio. Para cualquier incidencia contacten con infomadrid@fmcmp.com

ORGANIZA