CONFERENCIA

AUDITORIO MARÍA CRISTINA MASAVEU
21 MAYO, 2024
A LAS 18:30H

Tercera conferencia del ciclo en torno a la exposición La colección del Museo de Bellas Artes de Valencia. Entre el Bosco y Sorolla en el Centro FMCMP Madrid.

En la Valencia a caballo entre los siglos XV y XVI, coexistieron artistas vinculados a la tradición flamenca junto a otros procedentes de Italia. Por otor lado, existió una comunidad de artistas nórdicos y un importante comercio de piezas con el norte flamenco y el sur italiano. Jesús Pascual Molina, profesor Titular de Universidad y secretario académico del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid, analiza el peculiar desarrollo del Renacimiento en España a partir de las obras de la colección artística del Museo de Bellas Artes de Valencia.

DATOS BIOGRÁFICOS

Jesús F. Pascual Molina es Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid, donde ocupa también el cargo de secretario académico. Es miembro del Grupo de Investigación Reconocido de la UVa y de la Unidad de Investigación Consolidada de la Junta de Castilla y León Arte, poder y sociedad en la Edad Moderna, en el marco de la cual lleva a cabo sus investigaciones, centradas en las relaciones entre el arte y el poder, el coleccionismo o la fiesta cortesana. Sobre estos aspectos ha publicado diversos trabajos y participado en distintos proyectos de investigación, el último (del que es co-IP), centrado en el estudio comparado de la labor de mecenazgo artístico emprendido por mujeres y hombres entre los siglos XV y XVI. Además, es secretario de la revista BSAA arte, una de las publicaciones decanas de la Historia del Arte en España.

Todas las conferencias se realizan a las 18:30 horas en el Auditorio María Cristina Masaveu.

IMPORTANTE: Entrada libre hasta completar aforo. La reserva anticipada de entradas deben hacerse a través del correo electrónico: reservas@fmcmp.com Las entradas también se podrán retirar en la taquilla de la Fundación (una por persona) desde una hora antes del inicio de la conferencia. Para cualquier otra incidencia contacten con infomadrid@fmcmp.com

CONTENIDO RELACIONADO