Blight series #1, #2,#3,#4

Autor: VHILS (Alexandre Farto, Lisboa, 1987)
Título: Blight series #1, #2, #3 y #4
Año: 2018
Técnica: placas de metal grabadas al ácido, cortadas y ensambladas (4 piezas)
Dimensiones: 200 x 100 cm

Su obra se caracteriza desde 2007 por emplear el bajorrelieve desde un punto de vista innovador, arañando la superficie y rescatando las “capas” que componen la realidad. Así sucede también en las cuatro piezas de esta serie que, en cierto sentido, mezclan procedimientos escultóricos y calcográficos, ya que han sido realizadas sobre distintas placas de metal grabadas al ácido (por tanto, con una técnica destructiva) que se ensamblan, yuxtaponiéndose y superponiéndose unas a otras. Con sus característicos rostros de grandes dimensiones “arañados en la superficie” que se unen a distintos elementos icónicos urbanos, VHILS reflexiona sobre la identidad y los entornos saturados en la vida en la sociedad urbana actual.

Estas cuatro piezas fueron adquiridas en la Galería Goldman Global Arts (Miami) en 2019.