BECA DE GRADO MARÍA CRISTINA MASAVEU PETERSON

II convocatoria · curso 2019/2020
ABIERTO PLAZO DE SOLICITUD
1-31 OCTUBRE

“La Fundación María Cristina Masaveu Peterson promueve la formación integral, humana y profesional de la juventud”

El reconocimiento a la excelencia académica procura incentivar la dedicación y empeño de los estudiantes en alcanzar la excelencia en el aprendizaje y en la formación profesional y humana. Con este objetivo, la Fundación presenta su primera convocatoria de la “Beca de Grado María Cristina Masaveu Peterson” dentro de su Programa de Formación 2019-2020. Beca concebida con “vocación de seguimiento” y que pretende amparar la trayectoria académica de aquellos jóvenes asturianos con vocación universitaria, que acrediten un alto rendimiento académico.

La presente convocatoria tiene por objeto fijar las bases para la concesión por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, de ayudas para estudios oficiales universitarios de grado, primer ciclo y segundo ciclo, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico, del curso académico 2019/2020. Quedan excluidos estudios de máster, postgrado y doctorado.

Es una beca concursal. El cumplimiento de los requisitos que se recogen en estas Bases de la Convocatoria, permite acceder al proceso de evaluación para la concesión de un número limitado de becas entre todos los candidatos presentados. Pero en ningún caso garantiza la concesión automática de beca. La evaluación de solicitudes, está avalada por un comité académico de evaluación convocado por la Fundación, ex profeso y a la medida de cada convocatoria, de acuerdo al perfil académico de los solicitantes. La evaluación se realiza por campos científicos y de acuerdo a los criterios de excelencia establecidos.

Esta Beca es un reconocimiento a la excelencia académica para potenciar el talento e incentivar la dedicación y empeño de los estudiantes en alcanzar la excelencia en el aprendizaje y en la formación profesional y humana, ampliando de manera personalizada, las oportunidades formativas y académicas de cada estudiante.

La beca está concebida con el objetivo de proporcionar ayuda económica para cubrir los gastos derivados de los ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, y a criterio de la Fundación puede comprender además, actividades de dimensión EXTRA ACADÉMICA, como la formación musical, artística, en idiomas, inscripción a programas de extensión universitaria, asistencia a cursos en el extranjero, congresos, conferencias, etc…, que completen su formación y contribuyan a la excelencia en la formación integral, profesional y humana, del becado. Estas ayudas son para estudios presenciales, a tiempo completo y dedicación plena.

El importe de las ayudas para el pago de los gastos ocasionados por la matrícula e inscripción del becado en programas académicos y extra académicos, cubrirá total o parcialmente dichos gastos, de acuerdo a los parámetros establecidos para esta I Convocatoria, por el Programa de Formación vigente.

Las cuantías de las ayudas para el pago de los gastos ocasionados por razón de la distancia entre el domicilio familiar del/de la alumno/a o residencia durante el curso y el centro docente en el que realiza sus estudios, se establecerán de acuerdo a los parámetros establecidos para esta  II Convocatoria, en el Programa de Formación vigente.

La evaluación de solicitudes, está avalada por un Comité Académico de Evaluación convocado por la Fundación, ex profeso y a la medida de cada convocatoria, de acuerdo al perfil académico de los solicitantes que se presentan en cada convocatoria. La evaluación se realiza por campos científicos y de acuerdo a los criterios de excelencia establecidos.

El plazo para la presentación de solicitudes comienza el 1 de octubre 2019 y finaliza el 31 de ese mismo mes (ambas fechas incluidas).

El Área de Formación y Becas, estará disponible para cualquier aclaración o consulta (del 1 de septiembre al 31 de octubre 2019), a través de correo electrónico: becas@fmcmp.com. Para facilitar la resolución de posibles dudas sobre esta nueva convocatoria existe un apartado de PREGUNTAS FRECUENTES, que tiene como objetivo dar respuesta a la selección de las preguntas más frecuentes planteadas por los candidatos a la beca.

BECAS MARÍA CRISTINA MASAVEU PETERSON

Desde su constitución en 2008, y a lo largo de sus once convocatorias ya resueltas, el Programa de Becas María Cristina Masaveu Peterson, ha concedido 296 Becas.

CURSO           SOLICITUDES           BECAS CONCEDIDAS

2008/09                        60                            10