BECAS DE GRADO MARÍA CRISTINA MASAVEU PETERSON

III CONVOCATORIA · curso 2020-2021

«La Fundación María Cristina Masaveu Peterson promueve la formación integral, humana y profesional de la juventud»

El reconocimiento a la excelencia académica procura incentivar la dedicación y empeño de los estudiantes en alcanzar la excelencia en el aprendizaje y en la formación profesional y humana. Con este objetivo, la Fundación presenta su tercera convocatoria “Becas de Grado María Cristina Masaveu Peterson” dentro de su Programa de Formación 2020-2021. Beca concebida con «vocación de seguimiento» y que pretende amparar la trayectoria académica de aquellos jóvenes asturianos con vocación universitaria, que acrediten un alto rendimiento académico.

Esta nueva convocatoria tiene por objeto fijar las bases para la concesión por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, de ayudas para estudios oficiales universitarios de grado, primer ciclo y segundo ciclo, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico, del curso académico 2020-2021. Quedan excluidos estudios de máster, postgrado y doctorado.

Es una beca concursal. El cumplimiento de los requisitos que se recogen en estas Bases de la Convocatoria, permite acceder al proceso de evaluación para la concesión de un número limitado de becas entre todos los candidatos presentados. Pero en ningún caso garantiza la concesión automática de beca. La evaluación de solicitudes, está avalada por un comité académico de evaluación convocado por la Fundación, ex profeso y a la medida de cada convocatoria, de acuerdo al perfil académico de los solicitantes. La evaluación se realiza por campos científicos y de acuerdo a los criterios de excelencia establecidos.

Esta Beca es un reconocimiento a la excelencia académica para potenciar el talento e incentivar la dedicación y empeño de los estudiantes en alcanzar la excelencia en el aprendizaje y en la formación profesional y humana, ampliando de manera personalizada, las oportunidades formativas y académicas de cada estudiante.

La beca está concebida con el objetivo de proporcionar ayuda económica para cubrir los gastos derivados de los ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, y a criterio de la Fundación puede comprender además, actividades de dimensión EXTRA ACADÉMICA, como la formación musical, artística, en idiomas, inscripción a programas de extensión universitaria, asistencia a cursos en el extranjero, congresos, conferencias, etc…, que completen su formación y contribuyan a la excelencia en la formación integral, profesional y humana, del becado. Estas ayudas son para estudios presenciales, a tiempo completo y dedicación plena.

El plazo para la presentación de solicitudes: del 1 al 31 de octubre de 2020 (ambas fechas incluidas).

Se encuentra a disposición de los candidatos, el documento PREGUNTAS FRECUENTES, con la selección de las dudas más habituales planteadas por los candidatos en anteriores convocatorias.

Desde el 1 de septiembre y hasta la finalización del plazo establecido para la presentación de solicitudes, 31 de octubre, el Área de Formación y Becas, atenderá todas las posibles dudas, aclaraciones y consultas, que los candidatos deseen remitir por correo electrónico a la dirección becas@fmcmp.com

BECAS MARÍA CRISTINA MASAVEU PETERSON

Desde su constitución en 2008, y a lo largo de sus doce convocatorias ya resueltas, el Programa de Becas María Cristina Masaveu Peterson, ha concedido 330 Becas.

CURSO           SOLICITUDES           BECAS CONCEDIDAS

2008/09                        60                            10