BECAS DE GRADO MARÍA CRISTINA MASAVEU PETERSON

V CONVOCATORIA – Curso 2022-2023

Plazo de solicitud: del 1 al 31 de octubre de 2022

“La Fundación María Cristina Masaveu Peterson promueve la formación integral, humana y profesional de la juventud”

El reconocimiento a la excelencia académica procura incentivar la dedicación y empeño de los estudiantes en alcanzar la excelencia en el aprendizaje y en la formación profesional y humana. Con este objetivo, la Fundación presenta su quinta convocatoria “Becas de Grado María Cristina Masaveu Peterson” dentro de su Programa de Formación 2022-2023. Beca concebida con “vocación de seguimiento” y que pretende amparar la trayectoria académica de aquellos jóvenes asturianos con vocación universitaria, que acrediten un alto rendimiento académico.

Esta nueva convocatoria tiene por objeto fijar las bases para la concesión por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, correspondientes al curso académico 2022-2023. Quedan excluidos estudios de tercer ciclo, postgrado o doctorado, estudios de máster, especialización o títulos propios.

Es una beca concursal. El cumplimiento de los requisitos que se recogen en estas Bases de la Convocatoria, permite acceder al proceso de evaluación para la concesión de un número limitado de becas entre todos los candidatos presentados. Pero en ningún caso garantiza la concesión automática de beca. La evaluación de solicitudes, está avalada por un comité académico de evaluación convocado por la Fundación, ex profeso y a la medida de cada convocatoria, de acuerdo al perfil académico de los solicitantes. La evaluación se realiza por campos científicos y de acuerdo a los criterios de excelencia establecidos.

Esta Beca es un reconocimiento a la excelencia académica para potenciar el talento e incentivar la dedicación y empeño de los estudiantes en alcanzar la excelencia en el aprendizaje y en la formación profesional y humana, ampliando de manera personalizada las oportunidades formativas y académicas de cada estudiante.

La beca está concebida con el objetivo de proporcionar ayuda económica para cubrir los gastos derivados de los ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, y a criterio de la Fundación puede comprender, además, actividades de dimensión EXTRA ACADÉMICA, como la formación musical, artística, en idiomas, inscripción a programas de extensión universitaria, asistencia a cursos en el extranjero, congresos, conferencias, etc., que completen su formación y contribuyan a la excelencia en la formación integral, profesional y humana, del becado. Estas ayudas son para estudios presenciales, a tiempo completo y dedicación plena.

Plazo para la presentación de solicitudes fue del 1 al 31 de octubre de 2022 (ambas fechas incluidas).

Se encuentra a disposición de los candidatos el documento PREGUNTAS FRECUENTES, con la selección de las dudas más habituales planteadas por los candidatos en anteriores convocatorias.

Desde el 1 de septiembre y hasta la finalización del plazo establecido para la presentación de solicitudes, 31 de octubre, el Área de Formación y Becas, atenderá todas las posibles dudas, aclaraciones y consultas, que los candidatos deseen remitir por correo electrónico a la dirección becas@fmcmp.com

PREMIO RUBÉN PEREA MOLLEDA

IN MEMORIAM
Rubén Perea Molleda (Gijón, Asturias, 8 de abril de 1994 – 1 de abril de 2020) fue becado de excelencia María Cristina Masaveu Peterson en las convocatorias VIII y IX (2015-2017) hasta la finalización de sus estudios de Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo. Nos dejó el 1 de abril de 2020, tras una dura batalla contra la enfermedad en la que demostró una vez más su determinación para alcanzar metas siempre más altas, nobles y admirables. Su excepcional carisma, su semblanza y fortaleza se han convertido en fuente de inspiración y guía para nuestra institución. En su memoria, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson crea el Premio Rubén Perea Molleda, para preservar la impronta que dejó y los valores que abanderó durante su vida.

En su memoria, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson crea una distinción honorífica que lleva su nombre Premio Rubén Perea Molleda, y que se otorgará al Becado Más Sobresaliente del Área Jurídico Social en cada convocatoria, para preservar la impronta que dejó y los valores que abanderó durante su vida.

BECAS MARÍA CRISTINA MASAVEU PETERSON

Desde su constitución en 2008, el Programa de Becas de Grado María Cristina Masaveu Peterson ha concedido un total de 406 Becas.


CURSO           SOLICITUDES           BECAS CONCEDIDAS   

2008/09                        60                            10
2009/10                        44                            18
2010/11                        58                            21
2011/12                        37                            20
2012/13                      124                            17
2013/14                        84                            32
2014/15                        56                            25
2015/16                        73                            34
2016/17                      100                            44
2017/18                        76                            37
2018/19                        89                            36
2019/20                        71                            36
2020/21                        48                            39
2021/22                        85                            37