RUBÉN PEREA MOLLEDA

Becado de Excelencia Académica de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson
Convocatorias VIII, IX (2015-2017)

Una buena estrategia para la vida suele ser tomarse los éxitos con humildad y sencillez. No es en absoluto evidente cuál es la causalidad detrás del triunfo y del fracaso. Es cierto que el talento y el esfuerzo determinan en gran parte los resultados de nuestras vidas; pero no es menos cierto que todos conocemos gente muy capacitada que, por cualquier razón, no llega a alcanzar sus metas por factores que muchas veces son meramente arbitrarios.

Es por ello que conviene recordar que, además de todos nuestros méritos, una gran parte de todo lo que somos —para bien o para mal— se debe simple y llanamente a la suerte.

Así es como viví yo obtener por primera vez la beca de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson. Un hecho afortunado que sin duda jugó un papel determinante en el desarrollo posterior de mi carrera y que me ha permitido abrir mis perspectivas y ambiciones mucho más allá de lo que habría pensado nunca. Gracias a ella pude completar mis estudios de Derecho y Administración de Empresas con estancias en California, Reino Unido y Alemania. Sitios en los que he podido compartir y enfrentar puntos de vista con personas brillantes procedentes de todos los rincones del mundo. Es difícil sobreestimar el enriquecimiento personal que eso conlleva.

Además, todo ello me sirvió como un paso fundamental para más tarde conseguir una beca de la Obra Social La Caixa y poder dedicarme a lo que realmente me apasiona y lo que considero el gran proyecto político de nuestra era: la Unión Europea. Por esta razón le estaré siempre agradecido a la Fundación.

Como jóvenes estudiantes recibimos estas becas con mucha más vida por delante que detrás. Somos, por tanto, más potencial que cualquier otra cosa. Esto debería causar una reflexión pausada en cualquier nuevo becario que vea ante sí la posibilidad de viajar, estudiar, conocer, entender y, en definitiva, crecer como nunca antes. Es la responsabilidad del estudiante tomarse esto no como un fin, sino como un medio para alcanzar metas siempre más altas, nobles y admirables.

Creo firmemente que es así como encontramos de manera natural nuestro lugar en el mundo: aportando todo lo que podamos hasta descubrir la periferia de nuestras limitaciones. Será en ese punto en el que habremos encontrado el equilibrio entre nuestras capacidades y la responsabilidad que se requiere de nosotros. Es aquí donde seremos lo más útiles posible. Para nosotros mismos, para nuestra familia y para la sociedad en la que vivimos.

PERFIL PROFESIONAL

Rubén Perea Molleda (Gijón, Asturias, 1994). Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas, Universidad de Oviedo (2017), Máster in Management. Universidad Carlos III de Madrid (2018). En la actualidad realiza un Máster en Derecho Europeo con la opción de Análisis Económico Europeo en el Colegio de Europa en Brujas (Bélgica) y Máster de Acceso a la abogacía por la UNED.

Durante sus estudios universitarios realiza el curso Law & Economics  en la Universidad de Berkeley (Estados Unidos) y  el Curso Corporate and Organisational Strategy en la London School of Economics and Political Science, Londres (Reino Unido) ambos cursos superados con la calificación de Sobresaliente.

La Fundación María Cristina Masaveu Peterson reconoció su excelencia académica a través de la VIII y IX convocatoria (2015-2017).