21 FESTIVAL DES ÉCRITURES CONTEMPORAINES

Fundación María Cristina Masaveu Peterson quiere contribuir con el ámbito artístico y del teatro en particular, con la cesión de una imagen de la Colección FMCMP para que se pueda utilizar con ocasión del  21 Festival des écritures contemporaines, que se celebra  en Caen, Francia, entre el 26 de marzo hasta el 14 de abril de 2018.

La fotografía fue realizada por Alberto García-Alix para la primera edición del proyecto de mecenazgo Miradas de Asturias de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson que hizo este encargo  al reconocido fotógrafo, Premio Nacional de Fotografía, organizando una exposición itinerante de carácter internacional y la publicación de un libro con el resultado del trabajo. Desde esa labor de incesante mecenazgo y con un respeto absoluto por la libertad creativa del autor, la Fundación María Cristina Masaveu Peterson inició en 2012 el desarrollo de un fondo inédito sobre Asturias y sus gentes, integrando en cada edición la visión singular e intransferible del fotógrafo seleccionado.

Miradas de Asturias

Artista: Alberto García-Alix  (León 1956).
Título: s/t
Serie: Patria Querida .
Técnica: Fotografías analógicas impresas en papel baritado con gelatina de plata virada al selenio.
Dimensiones: 110 x 110 cm.
Año: 2012
Edición: I Edición de Miradas de Asturias.
Categoría: Proyecto de mecenazgo de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson.