Comunicación con fines de promoción cultural de artistas incluidos en la Colección Fundación María Cristina Masaveu Peterson protegidas por derechos de propiedad intelectual. Prohibida su reproducción, total o parcial, ni tratamiento por cualquier medio ni transmisión o cesión de cualquier forma, sin autorización del titular de los derechos sobre las obras.

The interior and exterior. Noah Purifoy

FICHA TÉCNICA

Autor: Hannah Collins (Londres, 1956)
Título: The interior and exterior. Noah Purifoy
Año: 2014
Técnica: instalación compuesta por 18 fotografías en emulsión de plata virada al selenio, 1 archivo de audio (20 minutos, 3 canales) y el libro de artista Norah Purifoy, 2014.
Dimensiones: 40 x 50 cm (cada fotografía)
Edición: 3/3

Las obras fueron adquiridas por la FMCMP en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO) en 2016, en el stand de la galería Joan Prats de Barcelona.

Esta compleja instalación de Hannah Collins se compone de una serie de fotografías, un archivo de sonido y un libro de artista que rinden homenaje al conocido artista afroamericano Noah Purifoy (1917-2004), cofundador del Watts Towers Art Center y creador del Noay Purifoy Outdoor Desert Art Museum, un centro de esculturas, ensamblajes e instalaciones que él mismo desarrolló en California desde 1989 hasta el año de su fallecimiento. Este singular emplazamiento, en la zona del desierto de Mojava, fue aprovechado por Collins para desarrollar un original trabajo que, más allá del sentido tributo al artista, se configura como una auténtica experiencia contemplativa y auditiva. Las imágenes se realizaron con cámara analógica en emulsión de plata y los tres canales de sonido recogen narraciones de personalidades contemporáneas a Purifoy, como Ed Ruscha, y de varios colectivos de artistas relacionados con el activismo radical y social que se desarrolló en Estados Unidos en las décadas 60 y 70 del siglo XX.

Menú