Comunicación con fines de promoción cultural de artistas incluidos en la Colección Fundación María Cristina Masaveu Peterson protegidas por derechos de propiedad intelectual. Prohibida su reproducción, total o parcial, ni tratamiento por cualquier medio ni transmisión o cesión de cualquier forma, sin autorización del titular de los derechos sobre las obras.

Solo saltando desde el pasado (se llega al futuro)

FICHA TÉCNICA

Autor: Antonio Arribas Hernández, El Rey de la Ruina
Título: Solo saltando desde el pasado (se llega al futuro)
Año: 2018
Técnica: acrílico sobre lienzo
Dimensiones: 200 x 650

En la producción de El Rey de la Ruina aparecen habitualmente lemas y frases que potencian la imagen con la que trabaja o por el contrario que ironizan con su significado. Su trabajo colorido lleno de patrones geométricos de colores vivos y de fuerte contraste atrapa la mirada para que luego las formas y los mensajes nos golpeen con fuerza. En esta obra el artista representa el vuelo de un pájaro sobre un paisaje abstracto. El ave planea sobre prados, montes y sembrados que a su vez son su propia estela que se diluye y combina en un nuevo paisaje abstracto. Estas combinaciones se deshacen generando ritmos y nuevos patrones, cacofonías, silencios para la mirada y nuevas armonías en un pentagrama gráfico que acompaña a la representación. Aunque en esta ocasión el autor no utiliza texto en la pintura, con el título Solo saltando desde el pasado … insinúa una narración en la que el vuelo del pájaro y las estelas geométricas representan un fluido temporal.

El autor explora varias contradicciones que le acompañan también en el resto de sus creaciones, la oposición entre lo figurativo y lo abstracto, entre lo geométrico y lo informal, entre el lenguaje gráfico y un lenguaje gestual e informal aportan un gran dinamismo a esta pintura. El uso de herramientas como la combinación de colores complementarios, la descomposición de las tramas geométricas, el glitch informático, y los ritmos visuales colaboran en la creación de una pieza tan vibrante e hipnótica como esta.

Menú