Sin título (Águas Livres)

Autor: Juan Baraja (Toledo, 1984)
Título: Sin título 08
Año: 2013
Técnica: pigmentos minerales sobre papel fotográfico de algodón
Dimensiones: 40 x 50 cm
Serie: Águas Livres
Edición: 2/5

Obra adquirida por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson durante la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO 2013 (Madrid), que forma parte del proyecto Águas Livres. La obra formó parte también de la exposición del artista toledano en su galería gijonesa, pocos meses después.

La obra juega con formas y líneas ordenadas, en esa mirada de diálogo con el espíritu metafísico de los edificios modernos que defienden otros grandes fotógrafos nacionales e internacionales (José Manuel Ballester, Roland Fischer,…) y que a Baraja le ha servido, entre otras cosas, para ser seleccionado en la muestra “Contexto crítico. Fotografía española siglo XXI” comisariada por “Museology” (Rosa Olivares, Carolina García y Alberto Sánchez Balmisa) junto a otras promesas de la fotografía actual. El artista entiende los espacios como lugares de ausencias, apreciando la luz con registros y perspectivas de reminiscencias casi renacentistas.