Sin título

Autor: Juan Asensio (Cuenca, 1959)
Título: Sin título
Año: 2017
Técnica: mármol blanco Sivec
Dimensiones: 44,5 x 118,5 x 16,5 cm

Esta pieza, que figuró en la individual del artista celebrada en la Galería Elvira González (Madrid) entre el 14 de septiembre y el 28 de octubre de 2017, fue adquirida por la Fundación en el stand de la misma durante la celebración de la Feria ARCO 2019.

Como viene siendo habitual en su producción última, Sin título nos ofrece la particular interpretación de Asensio de la relación entre geometría y naturaleza. Realizada en mármol blanco y con un acabado muy pulido, la elección del material, de reminiscencias clásicas, contribuye a darle a la obra un carácter de inmutabilidad y de serena belleza. Por otra parte, el dinamismo de sus líneas curvas genera una sensación de liviandad que contrasta con la intrínseca pesantez del propio material.