Sin título

Autor: Luis Claramunt (Barcelona, 1951 – Zarautz, 2000)
Título: Sin título
Año: 1990
Técnica: óleo sobre tela
Dimensiones:  100 x 81 cm
Serie: Cintas

Con un formato muy habitual en su producción última (100 x 81 cm), en esta composición domina la línea, trazada con un gesto rápido, caligráfico y, en cierto sentido, casi laberíntico. Esta línea, de trazo sinuoso, ornamental y realizada a base de amarillos, azules, rojos y ocres, se despliega sobre un fondo vacío y se contrasta con modulados toques de pincel que consiguen generar un contrapunto formal y espacial.

Esta pieza fue adquirida por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson junto con otras dos del mismo autor en la Galería Juana de Aizpuru (Madrid) en enero de 2020.