Silence 7

Autor: Eduardo Marco (Porto Alegre, Brasil, 1970)
Título: Silence 7
Año: 2013
Técnica: fotografía impresa en papel Hahnemühle
Dimensiones: 110 x 165 cm
Edición: 1/5

La obra fue adquirida para la Colección FMCMP a través de la Fundación Balia, durante la subasta benéfica organizada en el Museo Thyssen de Madrid, en 2015. Forma parte de la serie titulada The silence of Sicily donde este fotógrafo madrileño ha querido mostrar una ciudad perdida y escondida en el interior de las montañas de Sicilia, tras los múltiples terremotos vividos durante el siglo XX. La poesía de esta imagen debe ser asumida no solo como denuncia o testimonio, sino también como luz, símbolo evocador de un pasado que perdura en la memoria. El silencio de una arquitectura humilde que aún se levanta pero desvelar el miedo, el abandono y la tristeza de los dramas acontecidos por las sociedades contemporáneas.