SCORPI

Autor: Alicia Viebrock (Múnich, Alemania, 1986)
Título: Scorpi
Año: 2019
Técnica: tinta china, acrílico y aglutinante sobre lienzo
Dimensiones: 190 x 150 cm

Esta obra, recién salida del taller de Viebrock y expresamente realizada para su presentación en ARCO 2020 con la galería Filiale de Múnich, es buen ejemplo del lenguaje característico de esta joven artista alemana: una pintura de trazo gestual, poblada de chorreos y goteos y de intenso colorido, que se despliega sobre el blanco del lienzo, el cual queda visto en buena parte de la superficie, funcionando como realce de la composición.

Fue adquirida por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson en el stand de la Galería Filiale durante la celebración de la Feria ARCO 2020.