S/T (YM#56)

Autor: Yukata Mori (Tokio, 1988)
Título: S/T (YM#56)
Año: 2017
Técnica: acrílico sobre lienzo y papel
Dimensiones: 60 x 60 cm

En febrero de 2017 la Fundación María Cristina Masaveu Peterson adquirió esta obra, junto con otra del mismo autor, en el stand de Gema Llamazares de JustMad 8. Yutaka Mori ha participado en los tres últimos años con esta galería asturiana en la feria madrileña y también ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas en su espacio de Gijón. La armonía, el espíritu constructivo y la sobriedad formal de Mori se enriquecen aquí con el uso de papel japonés a través de una mirada limpia que se altera con simetrías, fragmentos y levedades cromáticas debatiéndose entre los juegos ópticos y los ecos perceptivos, bajo una efectiva sutilidad estética.