Rue Laffitte I

Autor: Anna Malagrida (Barcelona, 1970)
Título: Rue Laffitte I
Año: 2009
Técnica: fotografía digital Glicée sobre papel Hahnemühle
Dimensiones: 145 x 219 cm
Serie: Escaparates
Edición: 1/6

Esta obra de Anna Malagrida fue adquirida por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson en la subasta benéfica del 20 de mayo de 2013 organizada por la Fundación Balia, y pertenece a la serie Escaparates, realizada entre los años 2008 y 2009, que se presentó en varias exposiciones de la artista catalana, como la antológica organizada en 2010 en la Fundación Mapfre de Madrid.

La serie se nutre de imágenes de ventanas cubiertas con pintura blanca aplicada mediante grandes trazos, como una mirada personal hacia el paisaje urbano de París y sus comercios, donde Malagrida representa lugares cerrados o en fase de remodelación, entre la gestualidad informalista y la abstracción lírica, transmutadas aquí a presupuestos fotográficos con una cuidada calidad técnica. El tiempo que fluye, mutante, como memoria del espacio.