VISITA - TALLER ESCOLAR
Prim. ciclo Ed. Primaria
CENTRO FMCMP MADRID
20 OCTUBRE, 2026
28 JUNIO, 2027

Concierto de sátiros y ménades (h. 1648-1659) (Detalle). Manufactura Real del Louvre (taller de Pierre y Jean Lefevre), posiblemente. Colección FMCMP.
© de la reproducción: Fundación María Cristina Masaveu Peterson. Foto: Marcos Morilla
Actividad escolar, dirigida a Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, relacionada con la exposición Colecciones Masaveu. Arte textil.
A través de un recorrido por la historia del arte textil, los participantes descubrirán la evolución de sus técnicas, materiales y lenguajes, desde los grandes tapices de los siglos XVI, XVII y XVIII hasta las propuestas más innovadoras del arte contemporáneo.
La visita permitirá reflexionar sobre la consideración del tejido como medio de expresión artística y sobre las posibilidades creativas de sus diferentes técnicas.
La actividad se completará con una propuesta práctica en el taller, en la que los participantes experimentarán con diferentes materiales y técnicas textiles para diseñar y realizar su propia pieza de arte textil.
DATOS DE INTERÉS
Duración: 120 minutos
Precio: gratuita
Idioma: español
Información, reservas y consultas de horarios: reservas@fmcmp.com
TEL.: (+34) 919 903 903
No se admiten guías externos. Todas las visitas organizadas por la Fundación son gratuitas y están realizadas por el equipo de mediación del centro.
CENTRO FMCMP MADRID
20 OCTUBRE, 2026
28 JUNIO, 2027
CENTRO FMCMP MADRID
20 OCTUBRE, 2026
28 JUNIO, 2027